Plantilla Las3caras para Motec
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TheBrutten
Pumawaka
6 participantes
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Plantilla Las3caras para Motec
Ha llegado el momento de hacer oficial el parto de la plantilla Las3caras para Motec.
Se trata de una plantilla en la que englobar una serie de gráficos para entender y mejorar los settings.
Aquí no vas a encontrar un manual sobre el MoTeC, ni tampoco una guía de reglajes para el rFactor. Únicamente encontrarás las explicaciones a los gráficos que he ido juntando y ordenando hasta dar forma a la plantilla Las3caras.
Para el manejo del MoTeC recomiendo las mismas fuentes que me alimentaron a mí: los videotutoriales de McNolo, a quien no conozco pero que gracias a sus explicaciones yo rompí el hielo de éste programa. Justo es agradecerle su trabajo.
Igualmente es de justicia agradecer a aquellos compañeros que me han ayudado enviándome las plantillas que ellos usan, comentándome nuevas fórmulas o enlazándome con páginas donde hay información. Gracias a TheBrutten, Lithos, Labala y Tety.
Esta guía ha sido publicada en exclusividad para el foro privado de Las3caras, para uso y disfrute de sus miembros. Si quieres compartirla con otra gente puedes hacerlo, siempre y cuando no modifiques NADA de su contenido sin la autorización de Las3Caras, y siempre señalando en lugar destacado su autoría y el lugar donde lo encontraste.
Dentro de éste tutorial se dará el caso en el que diré que tal o cual ajuste sobre el reglaje es mejor para conseguir tal o cual efecto sobre un gráfico. Eso no significa que tu coche irá más rápido.
Pero aún en los casos en los que lo diga, se trata únicamente de mi opinión, la cual se basa en mi experiencia o en datos obtenidos de internet. Yo no soy ningún experto en nada, ni en telemetrías, ni en MoTeC, ni en rFactor, por tanto no tomes mis comentarios como si fuera la verdad absoluta porque no lo es.
Si quieres ir rápido debes practicar mucho. Pero espero que ésta plantilla y ésta guía te ayuden a conseguirlo.
- Spoiler:
- Plantilla Las3caras + pdf v1 (Sólo F1 Codemasters 2010):
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Plantilla Las3caras + pdf v2 (F1 Codemasters 2010 + M.A.L.):
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Plantilla Las3caras v3:
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Se trata de una plantilla en la que englobar una serie de gráficos para entender y mejorar los settings.
Aquí no vas a encontrar un manual sobre el MoTeC, ni tampoco una guía de reglajes para el rFactor. Únicamente encontrarás las explicaciones a los gráficos que he ido juntando y ordenando hasta dar forma a la plantilla Las3caras.
Para el manejo del MoTeC recomiendo las mismas fuentes que me alimentaron a mí: los videotutoriales de McNolo, a quien no conozco pero que gracias a sus explicaciones yo rompí el hielo de éste programa. Justo es agradecerle su trabajo.
Igualmente es de justicia agradecer a aquellos compañeros que me han ayudado enviándome las plantillas que ellos usan, comentándome nuevas fórmulas o enlazándome con páginas donde hay información. Gracias a TheBrutten, Lithos, Labala y Tety.
Esta guía ha sido publicada en exclusividad para el foro privado de Las3caras, para uso y disfrute de sus miembros. Si quieres compartirla con otra gente puedes hacerlo, siempre y cuando no modifiques NADA de su contenido sin la autorización de Las3Caras, y siempre señalando en lugar destacado su autoría y el lugar donde lo encontraste.
Dentro de éste tutorial se dará el caso en el que diré que tal o cual ajuste sobre el reglaje es mejor para conseguir tal o cual efecto sobre un gráfico. Eso no significa que tu coche irá más rápido.
Pero aún en los casos en los que lo diga, se trata únicamente de mi opinión, la cual se basa en mi experiencia o en datos obtenidos de internet. Yo no soy ningún experto en nada, ni en telemetrías, ni en MoTeC, ni en rFactor, por tanto no tomes mis comentarios como si fuera la verdad absoluta porque no lo es.
Si quieres ir rápido debes practicar mucho. Pero espero que ésta plantilla y ésta guía te ayuden a conseguirlo.
Última edición por Pumawaka el Miér Ene 26, 2011 10:28 pm, editado 3 veces
Pumawaka- Ingeniero de pista
- Mensajes : 236
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
Y con ésto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
Y sí, Lithos, me he quedao mu a gusto jejejejejjee.
Que lo disfrutéis y que os sea útil.
Y queda abierto el hilo para ruegos y preguntas, así como sugerencias y mejoras.
Y sí, Lithos, me he quedao mu a gusto jejejejejjee.
Que lo disfrutéis y que os sea útil.
Y queda abierto el hilo para ruegos y preguntas, así como sugerencias y mejoras.
Pumawaka- Ingeniero de pista
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 23/07/2010
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
Tengo una duda.
Cuando dices que ajustando el pitorro de la tapa de los grillos en relacion a la charmueca del brembo ¿tienes tambien que corregir los latiguillos de la cupula espiral o solo con retrotraer un poco la posicion de la cajuela del auto es suficiente?
Deberias ser un poco mas claro porque si no me farcias del carordias no remuerdo las leporcias.
En general esta muy bien, echo de menos un par de paginas mas de explicacion, creo que tendrias que rehacer todo el trabajo o empezarlo enfocandolo todo desde un nuevo punto de vista ya que me parecen realmente escasas dos paginas para explicar lo que estas explicando.
Gracias por el curro, jejeje.
Cuando dices que ajustando el pitorro de la tapa de los grillos en relacion a la charmueca del brembo ¿tienes tambien que corregir los latiguillos de la cupula espiral o solo con retrotraer un poco la posicion de la cajuela del auto es suficiente?
Deberias ser un poco mas claro porque si no me farcias del carordias no remuerdo las leporcias.
En general esta muy bien, echo de menos un par de paginas mas de explicacion, creo que tendrias que rehacer todo el trabajo o empezarlo enfocandolo todo desde un nuevo punto de vista ya que me parecen realmente escasas dos paginas para explicar lo que estas explicando.
Gracias por el curro, jejeje.
Re: Plantilla Las3caras para Motec
Gracias Pumawaka, tu teclado ha debido de quemarse si no le has abierto lo suficiente la entrada de aire para que se refrigere,
saludos
saludos
Kenta- Barre Boxes
- Mensajes : 45
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
TheBrutten escribió:Tengo una duda.
Cuando dices que ajustando el pitorro de la tapa de los grillos en relacion a la charmueca del brembo ¿tienes tambien que corregir los latiguillos de la cupula espiral o solo con retrotraer un poco la posicion de la cajuela del auto es suficiente?
Deberias ser un poco mas claro porque si no me farcias del carordias no remuerdo las leporcias.
Los latiguillos de la cúpula espiral se mantienen estables mientras el desgaste del condensador de fluzo no supere lateralmente el bercio total. Un sobrecalentamiento global del pitorro de la tapa de los grillos sí podría necesitar de una retrotracción en la cajuela del auto, pero habría que ajustar también el índice de cotrarrestación inversa, ya que tiende a subretrotraer los calardios.
Espero haber farciado del carordias como para que remuerdas las leporcias convenientemente.
P.D. Lo peor de que exista un gilipollas es que siempre le sirve de inspiración a alguien...
Pumawaka- Ingeniero de pista
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
Kenta escribió:Gracias Pumawaka, tu teclado ha debido de quemarse si no le has abierto lo suficiente la entrada de aire para que se refrigere,
saludos
De nada, espero que os sea útil.
Y tranquilo, el teclado ya lo tengo quemado por el propio rFactor, jejejje
Pumawaka- Ingeniero de pista
- Mensajes : 236
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
muchas gracias, me has solventado muchas de las dudas que tenia. Excelentíiiiiiiiiiiiiiiiisimo trabajo
tety- Aprieta tuercas
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
Gran trabajo Puma!! Muchas gracias
Couso- Jefe de equipo
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
Muchas gracias, aunque ésto es para verlo despaaaaacio y mejorarlo entre todos.
Ya me contaréis qué tal os va.
Ya me contaréis qué tal os va.
Pumawaka- Ingeniero de pista
- Mensajes : 236
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
Para los betatesters: ésta NO ES la misma versión que os habíais descargado hace un par de semanas, sino OTRA versión corregida y aumentada.
Es un detalle importante.
Es un detalle importante.
Pumawaka- Ingeniero de pista
- Mensajes : 236
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
muchas gracias puma lo tendremos en cuenta y espero entenderlo si no ya te dire lo que no entienda por ts ahora tomate un descanso que te lo has ganado
siscogarcia59- Aprieta tuercas
- Mensajes : 107
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
gracias Pumawaka, fantastico post, me viene de perlas a mi que soy
primerizo(cachorro de piloto jejejeje) en esto del rfactor
primerizo(cachorro de piloto jejejeje) en esto del rfactor
Invitado- Invitado
Re: Plantilla Las3caras para Motec
Segunda versión de la plantilla Las3caras disponible para descarga:
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Se han incluido los libros de trabajo para el M.A.L. separados y adaptados para sus versiones Turismo, F1 y Extremo.
A disfrutarlo.
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Se han incluido los libros de trabajo para el M.A.L. separados y adaptados para sus versiones Turismo, F1 y Extremo.
A disfrutarlo.
Pumawaka- Ingeniero de pista
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 23/07/2010
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
Muchas gracias, lo probaré a ver, pero casi seguro que me gusta apañao.
tety- Aprieta tuercas
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
Ya está disponible la versión 3 de la plantilla, que incluye la v2 + el libro de trabajo personalizado para ICA Karts.
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Mejoras de la versión:
A sugerencia de Tety he incluído en la pestaña Combustible un cuadro que te calcula la gasolina que le tienes que echar para 8, 10, 12 y 15 vueltas. Se puede ampliar todo lo que queráis, llegado el caso ya explicaría cómo.
También he actualizado la pestaña Deslizamiento, donde había un circuito que mostraba dónde deslizan las ruedas. Ahora tiene al lado otro que muestra el diferencial, para poder averiguar en qué casos el deslizamiento es causado por el diferencial.
Por último he ajustado un poco el rango que muestran algunos gráficos en el MAL, y un par de detalles estéticos, como el fondo de un circuito o los tamaños de los cuadros.
Que lo disfrutéis. Gracias a Tety por las sugerencias y la inspiración y os animo al resto a continuar mejorando la plantilla.
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Mejoras de la versión:
A sugerencia de Tety he incluído en la pestaña Combustible un cuadro que te calcula la gasolina que le tienes que echar para 8, 10, 12 y 15 vueltas. Se puede ampliar todo lo que queráis, llegado el caso ya explicaría cómo.
También he actualizado la pestaña Deslizamiento, donde había un circuito que mostraba dónde deslizan las ruedas. Ahora tiene al lado otro que muestra el diferencial, para poder averiguar en qué casos el deslizamiento es causado por el diferencial.
Por último he ajustado un poco el rango que muestran algunos gráficos en el MAL, y un par de detalles estéticos, como el fondo de un circuito o los tamaños de los cuadros.
Que lo disfrutéis. Gracias a Tety por las sugerencias y la inspiración y os animo al resto a continuar mejorando la plantilla.
Pumawaka- Ingeniero de pista
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 23/07/2010
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Re: Plantilla Las3caras para Motec
Gracias Puma!!! vamos a probarlo
Couso- Jefe de equipo
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Fecha de inscripción : 02/12/2010
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Equipo: McLata
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