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Idea para el próximo campeonato de F1

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Mensaje por Couso Dom Feb 09, 2014 6:13 pm

Os voy a soltar una parrafada buena, pero antes de nada preguntar a Brutten, si despues de cada carrera se puede saber que mejoras tiene cada piloto, o si se podría llegar a saber. Sería necesario para poder hacer lo que os voy a comentar ahora. Intentar leerla hasta el final porque creo que es bastante interesante para que sea más divertido el Campeonato.

Mi propuesta es la siguiente, ya que se puede  seleccionar las mejoras y si se pudiera ver cuales usó cada piloto en la carrera, voy a decir unas cosas que se podrían incorporar  para el próximo campeonato . Igual os parece un lio leyéndolo aquí pero es muy fácil de hacerlo y llevarlo controlado. Las tablas al igual que la clasificación las iría modificando en cada Gp.

Serían tres secciones a controlar: Motores, Cajas de cambio y Evoluciones.

 La mejora de motor ya está hecha con tres niveles de desgaste,lo que serían tres ciclos de vida. Tiene perdida potencia y mayor calentamiento del motor por lo que se acortaría su vida y podría haber alguna rotura de motor (de todos modos habría que ver los parámetros a ver si están bien ajustados). Se dejaría usar 8 motores a la temporada (creo que son 8 en la F1 real) por lo que un motor se podría utilizar sólo en 3 grandes premios, tres ciclos de vida. A elección del piloto, podrá utilizar el motor que quiera, pero sabiendo que tiene que ir por orden (del primer ciclo al tercero).  Por ejemplo, si un piloto utiliza en las 8 primeras carreras los 8 motores nuevos que sería con el ciclo 1, después solo le quedarían motores con ciclo 2, y si consume el ciclo 2 , le quedaría el 3 (como en la F1 real). Por tanto, si son 8 motores con 3 usos, daría para 24 carreras, por lo que llegarían de sobra .  Si un motor se quema en un Gp (sólo en carrera), quedará inservible por lo que no se podrá utilizar más ese motor en ningún ciclo y habría que optar por uno extra. Adjunto la tabla de ejemplo en la que se iría controlando los motores utilizados por cada piloto.

En la mejora de caja de cambios sería parecida a la de los motores, pero sabiendo que solo hay 5 por temporada, y permitiéndose utilizar hasta cinco veces cada caja de cambio (por orden, del ciclo 1 al 5).  Aquí el parámetro que interviene, es  el tiempo de engranaje de las marchas., que cuanto mas ciclo mas lento es el cambio. Tambien adjunto la tabla.

Por último incorporaría una sección de evoluciones, como si fueran paquete de mejoras que incorporan las escuderías. Como enseño en la tabla que también adjunto, señalo 5 tipos de evoluciones: Peso, Boxes, Aleron delantero, Alerón Trasero y Aerodinamica general ( se podría pensar en alguna más si se quiere, o variar las que hay). El presupuesto inicial de cada piloto será de 0€, que se  empezará a incrementar desde la finalización del primer Gp, hasta la finalización del penúltimo. La cuantía por cada Gp podría ser de 420000€ para todos igual (esta mas o menos calculado para que al final de temporada se puedan llegar a comprar todas las mejoras), pero por ejemplo yo preferiría una asignación tal que así para igualar las cosas, aunque después se podría ir ajustando: 1º en la tabla de clasificación (no de carrera) 380000, 2º 400000, 3º 420000, 4º 440000, 5º 460000. Con esto el que fuera por debajo tendría mas fácil evolucionar el coche que  los de arriba y recuperar algo de puntos. A partir de ahí y según le convenga a cada Piloto y el presupuesto que tenga podrá ir comprando mejoras  (siempre por orden, es decir, si se quiere comprar una mejora de boxes, primero hay que comprar la 1 despues la 2 y finalmente la 3) sin pasarse de su presupuesto actual de cada piloto. El orden con la que compre cada uno será a su elección, dependiendo de lo que le interese. Por ejemplo, a alguno igual le interesa comprar una mejora de Alerón delantero, y a otro uno de reducción de peso, pero siempre que le dé el presupuesto.

Ejemplo de las mejoras que se podrían incorporar:

-Peso. Sin mejora que pese 680Kg, con la mejora (1) 660Kg y con la mejora (2) 640Kg (Se puede achacar a la evolución a la utilización de piezas más ligeras).
-Boxes. Sin mejoras el tiempo de cambio de ruedas 5seg, mejora(1) 4seg, mejora(2) 3seg y mejora( 3) 2seg.
-Alerón trasero y delantero s habría que fijar los parámetros pero cuanto mayor la mejora podría tener mas agarre, por ejemplo tocando el parámetro FWDraftLiftMult.
-Aerodinamica (Bodyaero) sería algo parecido a los alerones pero se podría tocar BodyDragBase, para que tenga mas o menos resistencia al aire.

Estas mejoras habría que introducirlas en el juego al igual que están hechas la de motores y caja de cambios y cada uno tendría que instalarlo según compre la mejora. Cada uno será responsable de instalar la mejora que pueda y que le permita su presupuesto, para eso habrá una tabla en la que consultar. Si alguien incorporará una mejora que no le estuviera permitido, ya sea por falta de presupuesto o por no seguir el orden de evoluciones, quedará último en el Gp disputado, se le retirará la mejora y no recuperará el dinero. Esto sucedería igual con los motores y las cajas, si se utilizan mal, quedará último en el Gp y perderá el dinero que recibiera en ese Gp. Si alguien acaba con todos los motores, porque llegó a quemar alguno que otro (siempre en carrera), deberá desembolsar el presupuesto del Gp correspondiente para utilizar uno extra.
Las evoluciones se podrían probar en los entrenamientos, para ver cual interesaría comprar, pero sólo las que se podrían llegar a comprar. No se podría probar ninguna que no le esté permitida para no falsear los tiempos. Las Evoluciones compradas y la utilización de los motores y cajas sería secreto de cada uno durante el Gp hasta que finalice, después si se pudiera, se vería lo que utilizó cada uno y se registrará en las tablas, para que puedan verlo todos.

Bueno después de este discurso, comentar a ver que os parece, pero yo creo que sería un aliciente para igualar las carreras. Si tenéis alguna duda decírmelo para aclararla. Si se lleva a cabo sólo quedaría tocar parámetros e incorporar las mejoras en el juego.
Os dejo aquí las tablas con ejemplo de cómo iría quedando después de 4 carreras. (En la de motores y cajas  en rojo se pondrá si ya se utilizo y en morado si se quemo y quedo inservible, y en las mejoras en verde y un 1 si está comprada)


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Mensaje por TheBrutten Dom Feb 09, 2014 6:57 pm

osti.. espera que recojo el ojo derecho del suelo y sigo leyendo...

Mas o menos entendido. A ver que le parece a los demas. Luego lo hablamos en el TS.

Imagino que lo que planteas es para realizarlo sobre el mod del 2013, porque el de 2014 no tenemos aun toda la informacion que necesitamos. En RFE estan currando para el tema de las nuevas fisicas y normas:
(Ya han conseguido la 8ª velocidad)
We have also added the first coefficients related to the new F1 2014 rules, regarding the physical behavior of front and rear suspensions, the smaller aerodynamic appendages like front and rear wings, new tires' compounds. We are still working on the turbo model and the atmospheric engine coefficients, real air flow for DRS and much more....

New info will follow.

No sé si implantaran un control de motores, cajas, neumaticos, etc, intentaré enterarme.
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Mensaje por Couso Dom Feb 09, 2014 7:13 pm

Ok. Sí, yo me estaba basando en el mod 2013.
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Mensaje por TheBrutten Dom Feb 09, 2014 7:26 pm

Habra que tomar una decision en unos dias: si comenzamos con el 2013, o si ya esta disponible el 2014 hacerlo con el nuevo. Está todo en el aire.

Tendriamos que ver tambien mapas motor (para los consumos) y alguna otra cosilla que tenemos en mente.
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Mensaje por labala Dom Feb 09, 2014 11:09 pm

Bueno..bueno .. la que te has marcado.

No se si todo eso se puede hacer, pero si se puede , que dios nos coja confesados.

Entre los miles de botoncillos que hay que apretar, los desgastes etc. vamos a tener que dormir 20 horas antes de cada GP para estar descansados.

Pero vamos que si hay que ir se va.. y tal..

Habra que esperar de todas maneras, a ver si se utiliza el 2014, como bien apunta el Brutten.

todavía hay tiempo..


Última edición por labala el Dom Feb 09, 2014 11:48 pm, editado 1 vez
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Mensaje por TheBrutten Dom Feb 09, 2014 11:44 pm

Bueno...



  • Siendo realistas deberemos comenzar el campeonato con el mod 2013.
  • Siguiendo siendo realistas debemos hacer las cosas poco a poco. No incluir demasiados cambios, al menos de golpe.


Es mucho curro y para poder afinarlo hay que hablar y coordinar desde ya.

Kuso: ¿Tienes posibilidad de pasarte por el TS y empezamos a ver que podemos hacer? (y Dani tambien, claro)

Deberiamos poder quedar un dia todos los implicados para definir lo que tenemos, lo que queremos, lo que podemos, y lo que podemos llegar a hacer. Refrescar la memoria con el tema de las normas que pusimos en calificacion... etc.

ASI QUE:

LA F.L.A. CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL.


En la fecha y hora que el personal proponga.
************************************************

Brutten: Cualquier dia, en el horario habitual.

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Mensaje por borja Lun Feb 10, 2014 3:48 pm

Muy buenas,comentar que la idea de couso me parece perfecta,hay alguna cosa que no entiendo mu bien pero la idea principal me quedo clara.
Lo unico ke opino lo mismo que brutten, si nos animamos a esto deberiamos implicarnos y hacerlo entre todos,asi luego no hay sorpresas y va todo hecho mas o menos al gusto de todos y 5 opiniones son mejor que 2.
Por tanto si hay que empezar a currar en el tema deberiamos quedar en cuanto se pueda todos en el ts,asike ir poniendo dia y hora ke os viene bien,yo de lunes a jueves estoy toda la tarde disponible hasta las 22 aprox. De jueves a domingo.......cuando kerais,saludos
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Mensaje por borja Lun Feb 10, 2014 4:43 pm

Por  ultimo y que se me olvidava,yo como mejora sea el mod de 2013 o 2014 en mi opinion quitaria el peso,ya que eso en la f1 real no va a pasar, puede haber nuevos alerones, que los mecanicos mejoren en los pit, pero el peso es fijo , es el peso minimo que puede pesar un f1 y es pa toda la temporada.

Yo miraria por meter otras mejoras (en caso de que se quiera) que si puedan ser reales,dejar lo basico y luego veremos con el tiempo lo que hacen en la f1 real.saludos
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Mensaje por cernadas Lun Feb 10, 2014 10:21 pm

yo estoy sin pc todavia, espero me devuelvan la grafica pronto.. Va en el servicio tecnico..

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Mensaje por borja Mar Feb 11, 2014 4:24 pm

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Mensaje por Couso Mar Feb 11, 2014 6:40 pm

Sí, lo de las mejoras fue por poner algún ejemplo, pero despues es cuestión de ir viendo que hacemos. Como pone Borja, Habría que cambiar por ejemplo lo de los motores de 8 a 5. 
Lo de quedar, a ver el fin de semana si me paso por casa de Dani y hablamos algo.
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Mensaje por TheBrutten Mar Feb 11, 2014 7:31 pm

Todo se tiene que considerar. El problema es el tiempo que tenemos para dedicarle al tema.


Si fuera posible, creo que, el sabado a las 22:00 podria ser un buen momento para hablarlo todos juntos.
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Mensaje por borja Mar Feb 11, 2014 9:18 pm

por mi perfecto
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