CAMBIO DE NORVATIVA CAJAS DE CAMBIO
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CAMBIO DE NORVATIVA CAJAS DE CAMBIO
Al final de una larga charla se yego a la conclusion de modificar la norma que hace referencia a la sustitucion de caja de cambios,por diferentes motivos.
Hasta ahora,para poder cambiar la caja de cambios sin penalizar,habia que realizar 6 carreras con la misma caja,es decir, que en la carrera 7 poderias estrenar caja sin recibir penalizacion,estuviera en el ciclo que estuviera esa caja.
Pues bien,mas o menos yegamos a una conclusion ,pero cada uno con sus pros y contras,yo expongo un poco la conclusion que yo saque y espero que mas o menos esteamos de acuerdo,pero esta claro que es para que cada uno opine y se decida cuanto antes para zanjar el tema.
ahora la nueva norma vendria a decir que puedes cambiar caja de cambios (sin penalizar) en los siguientes casos:
-A partir de la 4º carrera realizada con esa caja de cambios (5º carrera en adelante).
-Cuando alcances ciclo 5 de caja de cambios
Uno de los motivos es que los ciclos 5 y 6 son tremendamente molestos,practicamente imposible de rodar constante ya que a parte de que aumenta el tiempo de cambio de marcha que eso aun se lleva,cada x numeros de cambios te hace puñetas, que si te coinciden en curva o frenada ,en el 80% de las veces te vas fuera o trompeas.
Son ciclos que deberian ir mas enfocados a que si por ejemplo estas en carrera en ciclo 4 ,y a final de la misma te entra el 5 , te fastidie algunas vueltas del final,pero veo imposible hacer un gran premio con eses ciclos y menos poder luchar con alguien que yeve un ciclo 4.
Con la nueva norma,una vez alcanzado el desastroso ciclo 5 tu decides.....si te lo tragas y practicamente tiras la carrera ...o estrenas caja. Pero ojo... porque para evitar tener que usar al final del campeonato un ciclo 5 o 6, o penalizar, deberas gastar lo justo y no pasarte, ya que olvidando eses 2 ultimos ciclos desastrosos dispondrias de 4 cajas con 4 ciclos cada caja=16 carreras,por tanto el que se gaste 4 ciclos en 3/4 carreras lo pasara mal al final,asique esto beneficia al ahorrador porque el que no ahorre no acabara el campeonato sin usar un ciclo 5 o 6 ,o sin penalizar.
-NOTA DE PENALIZACIONES:
El rfactor permite aplicar las siguientes sanciones:
-drive thru
-stop and go
-salir desde el pit lane con una penalizacion igual al tiempo que tarde el primer coche en pasar por el primer sector.
Otra opcion que se comento era lo de salir de ultimo, en nuestro caso es salir 5º,y eso seria aun dar ventaja al que hace el cambio,ya que ni clasifica ,porque sale ultimo de todas todas,sale a 1 o 2 segundos del primero,con neumaticos nuevos al 100% y caja o motor nuevo,que si coincide que lo haces cuando otros van en ciclo 4 vamos....lo veo exagerado,ya solo en estado de neumatcos tienes ventaja a parte de lo que pusiste nuevo, y como dice dani no puede salir perjudicado el que ahorra y en este caso se veria perjudicado.
Por tanto tenemos las otras cuatro opciones que controlamos y que refleja el juego y que creo que son suficientes,el tema ahora es decidir que sancion se aplica en cada caso,yo pongo la lista,si falta algo lo decis y de paso opinais
-cambio de caja de cambios antes de los limites minimos____salida desde pit lane
-cambio de caja de cambios en libres oficiales_________drive thru
-cambio de caja de cambios en calificacion____________stop and go (3seg)
-comprar caja extra_____________________________stop and go (5seg)
-cambio de motor en libres oficiales_________________drive thru
-cambio de motor en calificacion____________________stop and go (3seg)
-comprar motor extra____________________________stop and go (5seg)
Bueno esta es mi opinion,vosotros direis.saludos
Hasta ahora,para poder cambiar la caja de cambios sin penalizar,habia que realizar 6 carreras con la misma caja,es decir, que en la carrera 7 poderias estrenar caja sin recibir penalizacion,estuviera en el ciclo que estuviera esa caja.
Pues bien,mas o menos yegamos a una conclusion ,pero cada uno con sus pros y contras,yo expongo un poco la conclusion que yo saque y espero que mas o menos esteamos de acuerdo,pero esta claro que es para que cada uno opine y se decida cuanto antes para zanjar el tema.
ahora la nueva norma vendria a decir que puedes cambiar caja de cambios (sin penalizar) en los siguientes casos:
-A partir de la 4º carrera realizada con esa caja de cambios (5º carrera en adelante).
-Cuando alcances ciclo 5 de caja de cambios
Uno de los motivos es que los ciclos 5 y 6 son tremendamente molestos,practicamente imposible de rodar constante ya que a parte de que aumenta el tiempo de cambio de marcha que eso aun se lleva,cada x numeros de cambios te hace puñetas, que si te coinciden en curva o frenada ,en el 80% de las veces te vas fuera o trompeas.
Son ciclos que deberian ir mas enfocados a que si por ejemplo estas en carrera en ciclo 4 ,y a final de la misma te entra el 5 , te fastidie algunas vueltas del final,pero veo imposible hacer un gran premio con eses ciclos y menos poder luchar con alguien que yeve un ciclo 4.
Con la nueva norma,una vez alcanzado el desastroso ciclo 5 tu decides.....si te lo tragas y practicamente tiras la carrera ...o estrenas caja. Pero ojo... porque para evitar tener que usar al final del campeonato un ciclo 5 o 6, o penalizar, deberas gastar lo justo y no pasarte, ya que olvidando eses 2 ultimos ciclos desastrosos dispondrias de 4 cajas con 4 ciclos cada caja=16 carreras,por tanto el que se gaste 4 ciclos en 3/4 carreras lo pasara mal al final,asique esto beneficia al ahorrador porque el que no ahorre no acabara el campeonato sin usar un ciclo 5 o 6 ,o sin penalizar.
-NOTA DE PENALIZACIONES:
El rfactor permite aplicar las siguientes sanciones:
-drive thru
-stop and go
-salir desde el pit lane con una penalizacion igual al tiempo que tarde el primer coche en pasar por el primer sector.
Otra opcion que se comento era lo de salir de ultimo, en nuestro caso es salir 5º,y eso seria aun dar ventaja al que hace el cambio,ya que ni clasifica ,porque sale ultimo de todas todas,sale a 1 o 2 segundos del primero,con neumaticos nuevos al 100% y caja o motor nuevo,que si coincide que lo haces cuando otros van en ciclo 4 vamos....lo veo exagerado,ya solo en estado de neumatcos tienes ventaja a parte de lo que pusiste nuevo, y como dice dani no puede salir perjudicado el que ahorra y en este caso se veria perjudicado.
Por tanto tenemos las otras cuatro opciones que controlamos y que refleja el juego y que creo que son suficientes,el tema ahora es decidir que sancion se aplica en cada caso,yo pongo la lista,si falta algo lo decis y de paso opinais
-cambio de caja de cambios antes de los limites minimos____salida desde pit lane
-cambio de caja de cambios en libres oficiales_________drive thru
-cambio de caja de cambios en calificacion____________stop and go (3seg)
-comprar caja extra_____________________________stop and go (5seg)
-cambio de motor en libres oficiales_________________drive thru
-cambio de motor en calificacion____________________stop and go (3seg)
-comprar motor extra____________________________stop and go (5seg)
Bueno esta es mi opinion,vosotros direis.saludos
borja- Admin
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Re: CAMBIO DE NORVATIVA CAJAS DE CAMBIO
la sancion deberia ser salir del pit y ya está, en cualquiera de los casos. no veo logico salir de parrilla y hacer un stop and go. se sale del pit y ya está.
cernadas- Jefe de equipo
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Re: CAMBIO DE NORVATIVA CAJAS DE CAMBIO
FLA DIMISIÓN!!! jeje
Yo creo que es mejor como dice Brutten, porque saliendo de Pit, aunque pierdas ese tiempo vas a tener una salida muy limpia, mientras los demás se enzarzan para intentar adelantar. Conclusión, que con una unidad nueva, va a alcanzar rapidísimo a los de alante, y de la otra forma, tiene que pelearse con los demás y despues no cometer un error a la hora de hacer la entrada en el Pit.
Yo creo que es mejor como dice Brutten, porque saliendo de Pit, aunque pierdas ese tiempo vas a tener una salida muy limpia, mientras los demás se enzarzan para intentar adelantar. Conclusión, que con una unidad nueva, va a alcanzar rapidísimo a los de alante, y de la otra forma, tiene que pelearse con los demás y despues no cometer un error a la hora de hacer la entrada en el Pit.
Couso- Jefe de equipo
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Re: CAMBIO DE NORVATIVA CAJAS DE CAMBIO
no,se.... nose....
todo esto me huele a chamusquina....
nose...
¡que no se , que dedir!
me da igual una u otra, al final , todo se resume en una cosa..
¡En que no me entero de na..!.
todo esto me huele a chamusquina....
nose...
¡que no se , que dedir!
me da igual una u otra, al final , todo se resume en una cosa..
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labala- Admin
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